Los juegos de ida de la primera fase iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el jueves 12 de abril, mientras que los de vuelta serán entre el 6 de marzo y el 10 de mayo.
Con tres partidos se dio por iniciada este martes la décima séptima edición de la Copa Sudamericana, certamen que reúne 54 equipos de diez países.
En el primer turno, el equipo peruano CD UT Cajamarca venció de local 2-0 al Rampla Juniors uruguayo, con un gol del mediocampista colombiano Luis Felipe Cardoza y otro de Júnior Ponce.
La revancha se disputará el jueves 8 de marzo, en el estadio Olímpico Villa del Cerro, de Montevideo.
Luego, el paraguayo Sportivo Luqueño se impuso en su feudo 2-0 al ecuatoriano Deportivo Cuenca con las anotaciones de Blas Arnoa y Freddy Bareiro. El juego de vuelta será el miércoles 7 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la ciudad de Cuenca.
El Colón de Santa Fe argentino, dirigido por Eduardo Domínguez, exjugador del DIM, consiguió un preciado triunfo 0-2 de su visita al Zamora venezolano. Javier Correa y el uruguayo Diego Vera marcaron para el equipo santafesino, que recibirá al Zamora en el segundo partido el martes 6 de marzo.
El primer equipo colombiano que saldrá a escena en el torneo será América, que visitará este jueves al argentino Defensa y Justicia.