Con esta suma de voluntades el departamento comienza a ver más cerca el sueño de tener su propio puerto
Este miércoles se firmó en la Gobernación el Acta de Entendimiento para la construcción de Puerto Antioquia en Urabá, una obra que según la Administración Departamental hará del territorio bananero el centro logístico de mayor importancia del país.
Durante la ceremonia en la que se firmó el acta, el gobernador de Antioquia agradeció al Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, “la decidida vinculación de su país con este y muchos otros grandes proyectos en nuestro territorio y en la nación en general”.
Pérez Gutiérrez dijo que “aspirar a hacer grandes obras está lleno de dificultades, pero cuando se avanza la satisfacción es enorme y recordó los muchos intentos que se han llevado a cabo para la construcción de dicho puerto”.
Por su parte, el ministro de Transporte, German Cardona Gutiérrez, expresó que este evento es importantísimo y así Antioquia se está uniendo al mundo.También felicitó a todos los socios e impulsores del mismo y recordó la millonaria inversión de más de trece billones de pesos que el Gobierno Nacional hace en nuevas y modernas vías para Antioquia, una de ellas la que lleva de Medellín a Urabá, que será vital para el Puerto.
El 90% de la mano de obra durante la construcción del Puerto será de la región de Urabá, especialmente del corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo. El cierre financiero del proyecto debe darse antes del 31 de enero de 2018, y entonces la construcción se iniciaría en marzo del próximo año, y duraría 31 meses, generando cerca de 1.800 empleos directos en su etapa de construcción y unos 1.200 durante la operación.