Durante su visita la mañana de este viernes a la ciudad portuaria, el presidente Juan Manuel Santos posesionará al alto consejero para las Regiones, Juan Felipe Quintero, y sancionará la Ley Buenaventura.
En su visita a Buenaventura este vienres, el presidente Juan Manuel Santos entregará las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua potable del sector de Venecia, con la que se amplía la cobertura del acueducto en el municipio y se garantiza la continuidad de la prestación del servicio en la región.
Para esta obra la inversión es superior a los 10.000 millones de pesos, beneficiando a más de 380.000 habitantes. A la entrega de la obra asistirán el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Vivienda, Camilo Sanchez, y el alcalde del municipio, Eliécer Arboleda.
Por otra parte, la Presidencia entregará las obras del Malecón Bahía de la Cruz, que tiene un impacto social muy importante en la región del Pacífico.
Posteriormente, a las 12:30 de la tarde, el presidente Santos se trasladará al Hotel Cosmos de Buenaventura, donde posesionará al nuevo alto consejero para las Regiones, Juan Felipe Quintero, y firmará la ley de los Acuerdos logrados tras el paro cívico de Buenaventura.
El mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Vivienda, Camilo Sánchez, así como por el alcalde del Distrito Especial de Buenaventura, Eliécer Arboleda, y el gerente de Hidropacífico, Gustavo Adolfo Mora, entre otros funcionarios.