El creador de DMG llegará al país y lo esperará una orden de captura inmediata apenas pise suelo colombiano, para responder por una condena de 22 años de cárcel.
David Murcia Guzmán, creador de la captadora ilegal de dinero DMG, será recibido en el país por una orden de captura apenas pise suelo colombiano, tras cumplir su condena en Estados Unidos, donde se encontraba recluido en la Pensilvania Monthshanon Valley correctional Center.
El Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Bogotá emitió la orden contra Murcia, quien fue condenado en Colombia a 22 años de cárcel.
El creador de DMG cumplió su condena en el país norteamericano el pasado 12 de noviembre, fecha en la que denunció amenazas en su contra y se mostró satisfecho por la culminación de la reclusión en dicho país. Ahora, deberá comparecer por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.
Recientemente, María Mercedes Perry, agente liquidadora de DMG, expuso que se han entregado $93.626 millones a las víctimas de DMG, de 1 billón 32 mil millones a los que asciende la deuda.
“La liquidación de DMG no ha terminado. Durante todo este tiempo, desde la intervención, se han reconocido a los damnificados, un total de $93.626 millones, pero aún se adeudan $1 billón 32 mil millones“, señaló Perry.
A su vez, recientemente por decisión de una juez de Popayán, que agrupó una serie de demandas contra el Estado, el mismo se salvó de pagar 20 billones de pesos que al menos 75.000 inversionistas exigían como indemnización tras ser timados por empresas captadoras de dinero o pirámides, entre las que se encuentra DMG. El argumento de los demandantes era la supuesta falta de supervisión de las autoridades en estas empresas.