Entre hoy y el próximo martes se definirán los últimos cuatro clasificados por Europa al Mundial de Rusia 2018. Catorce selecciones representarán al Viejo Continente, incluido el anfitrión.
Italia puso en jaque su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras caer el pasado viernes por la mínima diferencia en su visita a Suecia, en el juego de ida del repechaje europeo.
Un resultado sorpresivo e inesperado para la Squadra Azzura, que deberá remontar este lunes en el estadio San Siro de Milán (2:45 p.m.), para poder acceder a la cita orbital y unirse a los otros siete representativos que a lo largo de su historia han levantado el trofeo de campeón mundial.
Uruguay, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España, los otros siete monarcas orbitales lograron su clasificación de manera directa y ahora el turno será para Italia, cuya última ausencia en la Copa del Mundo se remonta hasta la edición de Suecia 1958, que junto con Uruguay 1930, la primera edición del torneo, son las únicas que no contaron con el representativo italiano.
Suecia pretende regresar al magno evento después de doce años. Sin el lesionado Zlatan Ibrahimovic, máximo emblema del fútbol sueco en la actualidad, el conjunto escandinavo construyó una campaña formidable en la Eliminatoria, en la cual dejó atrás a Holanda en el Grupo A y solamente fue superada por Francia, uno de los candidatos a levantar el trofeo en Rusia 2018.
Jakob Johansson marcó el único gol del partido, jugado en el estadio Friends Arena, de Solna.
Lea: Nueva Zelanda y Perú empataron en la ida
Otro de los equipos que salió muy bien librado en la ida del repechaje fue Croacia, que con un 4-1 favorable en su reducto ante Grecia puso pie y medio en la cita orbital. Luka Modric (de penalti), Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric convirtieron los tantos para el representativo ajedrezado, que lucha por su quinta clasificación a la fase final de la Copa del Mundo. Sokratis Papastathopoulos anotó el descuento para los helenos.
Sin embargo, el estelar mediocampista Luka Modric advirtió que aún no hay nada ganado y que deberán ratificar este domingo la clasificación en el estadio Giorgios Karaiskakis, de El Pireo (2:45 p.m.).
“No debemos caer en la euforia: ¡Nos esperan todavía unos 90 minutos difíciles! Nuestro equipo jugó un partido excelente. El 4-1 es un gran resultado y estamos satisfechos porque es más de lo que se esperaba”, aseguró Modric.
Suiza, que cabalgó de comienzo a fin en el liderato del Grupo B y perdió el cupo directo en la última fecha con la derrota ante Portugal, sacó ventaja en su visita a Irlanda del Norte (0-1), en el juego de ida disputado en Belfast. Ricardo Rodríguez, de penalti, marcó el tanto de la victoria de Suiza, que pretende ponerle este domingo el sello a la clasificación, en Basilea (12:00 m.).
Juegos de vuelta de la repesca
Domingo
Suiza vs. Irlanda del Norte (12:00 m.)
Grecia vs. Croacia (2:45 p.m.)
Lunes
Italia vs. Suecia (2:45 p.m.)
Martes
Irlanda vs. Dinamarca (2:45 p.m.)