La jornada liderada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se extenderá hasta este jueves.
Según la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se pretende garantizar el acceso a las medidas de registro, asistencia humanitaria y reparación integral para los habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Durante la jornadas se espera atender entre 400 y 500 víctimas para avanzar en la documentación de hechos victimizantes, la notificación de inclusión o no en el Registro Único de Víctimas, la caracterización de las familias que presentan carencias y mínimos de subsistencia para la entrega de ayuda humanitaria a las más vulnerables.
A su vez, la Unidad pretende avanzar en la caracterización de la situación de esta población y así acceder a ruta individual de reparación, que facilita medidas que van desde la asistencia humanitaria, la recuperación emocional y la indemnización económica.
Jorge Mario Alzate, director de la Unidad, declaró que “en Nechí hay procesos importantes de retornos en el marco del proceso de restitución de tierras, en veredas donde hubo desplazamiento por el conflicto armado. Por lo anterior tenemos una presencia activa en el Bajo Cauca”.