Con un aforo de más de 5.000 personas por evento, Festitango 2017 ha sido un éxito, según lo calificaron sus organizadores. La noche de este domingo culmina el Festival con un concierto y otras actividades.
Medellín sigue perfilándose como una capital internacional en tango. Este año el XI Festival Internacional del Tango (Festitango) tuvo un aforo mayor que en años anteriores. Julio César Sierra, director del Festival, declaró que en promedio asistieron 5.500 personas por actividad.
Sierra calificó este XI Festival como un rotundo éxito y precisó que los asistentes son personas de todas las edades y clases sociales, los cuales han llenado todos los escenarios.
Lea tambiém: El compás del tango está en el ADN de Medellín
Entre sus invitados, el Festival tuvo la participación del embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, quien comentó que "es un honor estar en esta ciudad que se ha convertido en una capital internacional en tango, en parte por este festival. Tango, Medellín y el Olaya con los restos de Gardel para compartir esta música y un gran fervor".
El Festival evidencia que el tango se reinventa en Medellín, donde cada año se presentan invitados reconocidos internacionales y locales con producciones propias.
Lea trambién: Medellín recuerda a Gardel 82 años después de su muerte
Este domingo, en la Plaza Gardel es el último día de Festitango y el cierre será con broche de oro con la presencian de una “leyenda viviente” como Víctor Lavallén y su trio, comentó Sierra.
A las 4:00 de la tarde iniciará la última jornada del Festival, el cual dará apertura con la conferencia Tango y fútbol y cierra con Radio Caliente a las 11:00 de la noche. La clausura también incluye Che Tango, Orquesta la Victoria, Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música, Estigarribia, Lavallén, Cabarcos y Alicia Vignola.