La Registraduría confirmó que la mayoría de las personas que avalaron a esta iniciativa no existen o tienen un registro incompleto de sus datos.
La coordinadora del Grupo de Verificación de Firmas de la Registraduría Nacional, Martha Lucía Isaza, informó que luego del análisis realizado por la entidad a los apoyos recolectados por el comité de revocatoria de mandato del actual alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, fueron avaladas solo 69 firmas para este proceso.
Este dato fue confirmado por medio del Archivo Nacional de Identificación (ANI), con el cual se confirmó que 1.377 firmas recolectadas no existen y 1.456 no sirvieron porque los datos requeridos están incompletos.
Con este resultado, fueron descartadas las posibilidades de que el comité promotor de la revocatoria de Jaramillo lograran convocar a elecciones para que el mandatario local fuera removido de su cargo, en el cual ya lleva dos años.
Adicionalmente, la Administración de Girardota solicitará a las autoridades una investigación del comité promotor de la iniciativa, liderado por Andrés Felipe Duque Pérez, ya que con esta cantidad de firmas invalidadas consideró que podría existir una presunta acción fraudulenta.