Después de El Dorado de Bogotá, el aeropuerto de Rionegro es el segundo más transitado del país y moviliza cerca de seis millones de personas al año.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, recibieron este jueves las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional, además de los módulos de conectividad internos y externos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Esta terminal aérea moviliza cerca de seis millones de personas al año. En este se invirtieron 350.000 millones de pesos con los que también se amplió la terminal de carga.
En la parte nacional se cuenta hoy con 4.644 metros cuadrados adicionales y en la internacional con 3.900 metros cuadrados más.
Asimismo, se aumentaron las posiciones de parqueo para las aeronaves con sus respectivos puentes de abordaje, las áreas de reclamo de equipaje y las salas de embarque en las que se habilitaron nuevos locales comerciales.
También se hizo la modernización de las áreas para las autoridades que ejercen control en el aeropuerto como Migración Colombia, la Policía Nacional, el ICA y la Dian.
Gracias a las obras que recibió hoy el Gobierno Nacional, este aeropuerto ya cuenta con módulos de conectividad para que los pasajeros que están en tránsito no tengan que salir de las salas de abordaje.
En cuanto a la terminal de carga, se espera que las obras para ampliar las bodegas, la plataforma y las calles de rodaje concluyan en diciembre del 2018.