La construcción de las casas, según el Mandatario, ya comenzó en todo en el país.
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que al finalizar su segundo periodo como mandatario el próximo 7 de agosto prevé entregar 1,8 millones de viviendas, así lo manifestó durante su intervención en la celebración del 50 aniversario del Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá.
"Les cuento que hoy ya se ha iniciado la construcción de 1.700.000 viviendas en todo el país, y esperamos terminar el Gobierno con 1.800.000", dijo el Presidente.
Santos detalló que la cifra de viviendas, cuya construcción ya inició, equivale a "casi tres veces el tamaño de Medellín" y agregó que el 60% tiene apoyo del Gobierno.
De igual forma afirmó que los subsidios de vivienda otorgados se cuadruplicaron desde que llegó a la Casa de Nariño en 2010, año en el que la cifra era de 10.000 subsidios anuales.
"Planeamos bien y estamos ejecutando bien. Soy el primero en reconocer que nos falta camino por recorrer, pero las cifras demuestran que vamos por el camino correcto", agregó.
Santos resaltó la importancia del sector de la construcción en la economía del país al "jalonar más de 30 industrias" que en su conjunto han generado 3,3 millones de empleos y dinamizado esa rama hasta un crecimiento superior al 6%.