El jefe de Estado colombiano consideró este hecho como uno de los legados más importantes que le dejará al país.
El presidente Juan Manuel Santos firmó la adhesión de Colombia a la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
El acto se produjo en la sede del organismo junto con el secretario general de este organismo, Ángel Gurría, y en presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
“Estuve aquí hace ocho años pidiendo a varios países miembros que le dieran su apoyo a la adición de Colombia a la Ocde. Tomé esta decisión convencido de que las buenas prácticas, los altos estándares y aprender de nuestros pares, son los pilares del buen gobierno”, expresó Santos durante el acto de firma.
El país se convierte en el trigésimo séptimo miembro de la Ocde, el organismo más importante en el mundo que promueve la implementación de las mejores prácticas de política pública.
Santos consideró este suceso como uno los legados más importantes que le dejará al país, junto con la firma de los acuerdos de paz.
“Convertí el ingreso a la Ocde en una prioridad de mi Gobierno y prácticamente todas las instituciones colombianas desempeñaron un activo papel durante el proceso de revisión de los 23 comités. Acabamos de formalizar el resultado definitivo y exitoso de este gran esfuerzo”, aseveró el mandatario.