El presidente Juan Manuel Santos habló del apoyo que recibió por parte de Venezuela en los temas del proceso de paz pero afirmó que esto no quiere decir que se tenga que hacer el de la vista gorda ante la situación del vecino país.
Este jueves en la entrega de los catorce municipios libres de minas, realizada en Cocorná, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el apoyo que Venezuela prestó al proceso de paz en Colombia no evitará que denuncie "la violación de derechos humanos, la destrucción de las libertades y la democracia" en ese país.
En sus declaraciones, Santos agradeció el apoyo que tanto el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, como su antecesor, Hugo Chávez, dieron a los diálogos de paz, pero subrayó que eso no hará que se tape los ojos.
"Eso no quiere decir que nos tapemos los ojos frente a la violación de derechos humanos, la destrucción de las libertades y la democracia. En todo el continente nos interesa que se restablezca la democracia en Venezuela", concluyó el Mandatario.