Juan Manuel Santos asistió a la firma de los créditos y la apertura del proceso de selección de la empresa que construirá la primera línea del metro elevado de Bogotá, donde se despidió de los asistentes.
El presidente Juan Manuel Santos encabezó este martes su último acto público como jefe de Estado, con la apertura de la licitación del Metro de Bogotá, un día antes de entregar el mando a su sucesor, Iván Duque, elegido para el periodo 2018-2022.
“Este es mi último evento público antes de entregar el poder al presidente electo, a quien deseo lo mejor”, manifestó Santos ante autoridades como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Lea: Santos inaugura mayor centro contra cibercrimen de Latinoamérica
El mandatario saliente explicó que no quería terminar sus ocho años de Gobierno sin iniciar la licitación para el metro de Bogotá, un viejo sueño de los ciudadanos de la capital que ahora parece que se abre camino después de varios intentos fracasados en el último medio siglo.
“Hoy es el último día de mi Gobierno que coincide con el cumpleaños de mi ciudad”, recordó en referencia al aniversario 480 de fundación de Bogotá.
Santos aseguró que su gabinete le presentó este martes la renuncia protocolaria que aceptó y será efectiva este martes, cuando Duque asuma la Presidencia de Colombia.