El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes nuevas medidas de impulso a la economía nacional que incluyen determinaciones en los campos financiero, tributario y agropecuario.
El presidente Santos informó este viernes en la clausura del Segundo Congreso Empresarial Colombiano y la edición 73 de la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) que se cumplió en Cartagena, una serie de medidas económicas para buscar un nuevo impulso a la economía colombiana.
El mandatario señaló que desde el próximo primero de septiembre habrá una modificación en la periodicidad con la que se calcula la tasa de usura, al pasar de un promedio trimestral a uno mensual. Lo anterior, dijo, "permitirá que los hogares se beneficien de una manera expedita de los recortes del costo del dinero aplicados por las autoridades".
Lea también: Deuda pública de Colombia creció $35 billones en 2016: Contraloría
Santos también firmó un decreto que deja permanente la reducción a cero del arancel para la importación de bienes de capital y materias primas, con lo que se busca generar un ahorro para los empresarios, bajar sus costos de producción y permitir elevar la competitividad frente a naciones con las que compiten en los mercados internacionales.
Finalmente, el jefe de Estado dio a conocer un nuevo plan que cubrirá a 26.000 hectáreas sembradas con café que se beneficiarán con tres líneas de crédito.