Durante la clausura de Confecámaras en cartagena, el mandatario colombiano resaltó los resultados logrados durante sus dos gobiernos.
El presidente Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que está dejando un país en paz, con menos pobreza y más equitativo gracias a las políticas económicas y sociales desplegadas en su Administración.
"Estamos dejando un país en paz, estamos entregando un país más equitativo, mejor educado, que se ha ganado la confianza del mundo", dijo el jefe del Estado al clausurar el Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), que finalizó en Cartagena.
Lea también: Trump pide a Santos "hacer todo lo posible" para eliminar narcotráfico
Santos reiteró que se construirán 30.000 aulas en los próximos años, para poder implementar realmente la jornada única, condición que ha sido considerada como necesaria para mejorar la calidad de la educación.
El mandatario también reconoció que pese a esos logros "falta mucho" por hacer, pero destacó que se puede seguir avanzando porque hay bases "para seguir construyendo sobre lo construido".
Santos recordó que en lo referente a la inversión, se reforzó la política de confianza, reflejado en la mayor llegada de capitales para el sector productivo.
"Añorábamos una tasa de inversión como la de los tigres asiáticos y la tenemos por encima del 25%. Hoy tenemos la tasa más alta de América Latina con 27,5 %, y estamos subiendo más", explicó.
Adicionalmente, destacó que ahora 69 países no piden visas a los colombianos.
El Presidente, concluyó asegurando que pese a la descolgada en los precios del petróleo, Colombia hizo los ajustes necesarios y la economía no dejó de crecer incluso "por encima del promedio latinoamericano"