En el enfrentamiento entre Colombia y Croacia, Marin Cilic superó fácilmente a Alejandro González y a segunda hora Santiago Giraldo sudó más de la cuenta para vencer a Franko Skugor.
Marin Cilic, número cinco del ranking ATP, puso la primera alegría para Croacia en su duelo ante Colombia y venció sin dificultades por 6-1, 6-4 y 6-1 a Alejandro González, entregándole a Croacia el primer punto en la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en Bogotá.
El croata tomó ventaja en el encuentro desde el tercer juego del primer set, cuando rompió el saque de González, 484 en el escalafón mundial, y comenzó a marcar diferencias con su fortísimo saque.
Para el colombiano, lo más difícil del encuentro fue contrarrestar "el saque de Cilic" y "poder ponerle presión a la bola cuando sacaba".
"Cuando uno va ganando los juegos de saque tan fácil, uno se siente a la hora de recibir más tranquilo, y siento que eso pasó con él de hoy", dijo González en rueda de prensa, quien aseguró también que debió arriesgar más para vencer a un rival que, consideró, jugó "muy bien".
"Empezó jugando muy bien, con su servicio no me daba opciones y cuando yo sacaba me las ponía todas en juego. Hubo momentos en los que debí haber arriesgado más pero bueno, a lo mejor estuve un poco errático al principio. A partir del segundo set lo pude hacer y doy mérito a él, que no me dejó acomodarme en todo el partido", dijo.
En el segundo partido de la jornada Santiago Giraldo superó trabajosamente en cinco sets a Franko Skugor (6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2).
Giraldo fue de menos a más en un partido que se le complicó de forma innecesaria, pues su indecisión y altibajos (algo habitual en su carrera), le entregó aire a un rival que no tenía las suficientes cualidades para poner la resistencia que hizo.
Con la serie igualada a un punto, este sábado la dupla Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla se medirá en dobles ante la de los croatas Skugor y Nikola Mektic, salvo un cambio a última hora, pues durante la jornada se rumoreó con que Cilic podría jugar en dobles.
Sea como sea, Colombia tiene grandes posibilidades de quedarse con el punto de dobles, pues Cabal está en la élite de la modalidad y aunque no esté con su pareja de siempre, Robert Farah (ausente por lesión), su capacidad sumada a la experiencia de Falla pueden ser determinantes.
El domingo, Cilic se enfrentará con Giraldo y González con Galovic -si se recupera de una lesión sufrida a última hora- o a Skugor.
Por ahora, la esperanza de llegar al ascenso del Grupo Mundial derrotando al actual subcampeón de Copa Davis, sigue viva.