El lateral cafetero está en la capital de España con permiso de su club, donde se podría cerrar su llegada siempre en función de lo que ocurra con Vrsaljko, lateral rojiblanco y finalista con Croacia en el pasado Mundial de Rusia.
El lateral derecho colombiano Santiago Arias, jugador del PSV Eindhoven holandés, está en Madrid con permiso de su club y podría ser jugador del Atlético próximamente, según confirmaron fuentes cercanas a la operación, que dependería de la salida del croata Sime Vrsaljko.
Arias, lateral derecho de 26 años nacido en Medellín que ha disputado las últimas cinco temporadas en el PSV Eindhoven con el que ha ganado tres Ligas, llegó el pasado lunes a Madrid según adelantó Libertad Digital.
El lateral cafetero está en la capital de España con permiso de su club, donde se podría cerrar su llegada siempre en función de lo que ocurra con Vrsaljko, lateral rojiblanco y finalista con Croacia en el pasado Mundial de Rusia cuya cesión al Inter de Milán se negocia en paralelo a la llegada de Arias.
Lea: Duarte, refuerzo para el ataque del Verde
Siempre y cuando se resuelva la situación del lateral balcánico se cerraría el fichaje del colombiano, que en este caso pasaría a ingresar a la plantilla rojiblanca para disputar el puesto con el español Juanfran Torres.
Santiago Arias es un futbolista formado en el Club Deportivo La Equidad, que dio el salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa, y de ahí pasó dos temporadas después al PSV, donde ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa y ha marcado nueve goles.
También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones con el conjunto holandés, en la que se enfrentó al Atlético en dos ocasiones: en los octavos de final del curso 2015-16 (doble empate 0-0 y derrota en los penaltis) y en la fase de grupos de la siguiente temporada (derrotas 0-1 y 2-0).
Arias es también un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos todos los del conjunto de José Pékerman en el pasado Mundial de Rusia, en el que fueron eliminados en Octavos de final a través de los penaltis por Inglaterra.