El trabajo entre la administración municipal de esta localidad y Corantioquia permitió la construcción de la planta de aguas residuales del corregimiento El Pescado.
Corantioquia entregó este sábado la planta de aguas residuales del corregimiento El Pescado, en Santa Fe de Antioquia, una obra que tuvo un costo de $840 millones y contribuirá a la descontaminación del río Tonusco, principal afluente de esta localidad ubicada en el occidente antioqueño.
La Planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento El Pescado, será operada por la empresa de servicios públicos de Santa Fe de Antioquia para garantizar el funcionamiento de esta con altos estándares de calidad para alcanzar niveles de hasta un 98% de descontaminación del agua.
Saulo Rivera Fernández, alcalde del municipio, manifestó que aproximadamente 200 habitantes se van a ver beneficiados con la planta de aguas residuales que además va a contribuir a la recuperación de los afluentes hídricos de la localidad, tarea de gran importancia en el tema medioambiental.
“Saber que se cumplió el cronograma sin sobrecostos en una obra que protege el medio ambiente y protege el río Tonusco que es una prioridad para nosotros, nos llena de una inmensa satisfacción” concluyó el Mandatario local.