Santa Fe empató 1-1 este sábado ante Tolima y con el global 2-1 a su favor se metió a la final del fútbol colombiano a la espera de su rival que saldrá este domingo entre Millonarios y América.
Independiente Santa Fe empató este sábado en Bogotá (1-1) en el partido de vuelta de la semifinal de la liga, lo que le hace vencedor del duelo que se cierra con un marcador global de 2-1 y ahora espera rival de la eliminatoria entre Millonarios y América de Cali.
El partido disputado en El Campín de Bogotá fue muy abierto con opciones para los dos equipos. Presionado por el mal resultado cosechado en el partido de ida fue el Tolima el que se lanzó a la búsqueda de la portería rival en lo primeros compases del encuentro. Sin embargo, Santa Fe supo controlar la situación y consiguió enlazar jugadas que lo llevaban al arco rival.
Corría el minuto 59, cuando un Tolima muy motivado hizo el gol que igualaba la eliminatoria. Marcos Pérez lanzó un fuerte remate que rebotó en el palo y Erick Correa alcanzó el balón que quedó suelto para anotar el primer tanto del partido.
Lea también: Pedro Causil hace historia para el patinaje y el deporte colombiano
En el minuto 81 los rumores ya se habían comenzado a despertar en El Campín, cuando Juan Daniel Roa, con un potente remate con la zurda ajustado al palo, hizo el gol del empate.
El segundo finalista se determinará este domingo en el partido que jugarán Millonarios y América, un duelo al que el equipo de Bogotá llega con ventaja tras haber vencido 1-2 en el juego de ida.
De clasificar Millonarios, sería una final inédita entre los dos equipos bogotanos y la segunda final entre equipos de una misma ciudad. El único antecedente ocurrió en 2004 cuando Nacional y Medellín disputaron el título del Apertura.