La marchista colombiana logró estar dentro de los primeros de la competencia en la categoría 20 kilómetros marcha y consolidó la mejor participación de Colombia en este campeonato.
La colombiana Sandra Arenas, que finalizó este domingo en quinta posición los 20 kilómetros marcha en los campeonatos del mundo de Londres, declaró al término de la prueba que está "feliz" y que acabar "entre las cinco mejores del mundo es algo histórico".
"Me sentí muy bien; había hecho una buena preparación y estoy feliz. Estar entre las cinco mejores del mundo es algo histórico para mi país, algo que nunca había pasado en marcha, y menos en mujeres", afirmó Arenas después de haber sido tratada durante cerca de una hora por los servicios médicos.
Lea más sobre: Muriel Coneo hizo récord nacional en Londres pero quedó eliminada
"Me encuentro bien, mucho mejor. El esfuerzo que realicé durante la competencia pasó factura, pero ya estoy bien", expresó.
Con un tiempo de 1:28:10, Arenas batió, además, el récord nacional. Sandra Arenas fue quinta, tras la china Jiayu Yang, la mexicana Lupita González, la italiana Antonella Palmisano y la brasileña Erica de Sena, que hizo récord sudamericano con 1h26:59.
"Estoy muy alegre por este resultado. Me llena de mucha alegría haber mejorado mi récord nacional", comentó Arenas.