Francisco Sanclemente, atleta paralímpico colombiano, revalidó su título en Miami y mejoró en más de 20 minutos su tiempo de 2017.
El atleta paralímpico colombiano, Francisco Sanclemente, ganó este domingo la media maratón de Miami en la categoría de sillas atléticas, al terminar la prueba en una hora, tres minutos y 18 segundos.
Sanclemente, quien revalidó su título en Miami y mejoró en más de 20 minutos su tiempo de 2017, les ganó a los estadounidenses Chris Holcomb y Juan Vitto, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
"El resultado me hace feliz, pero también siento una gran satisfacción al ver que cada esfuerzo ha valido la pena", afirmó el deportista nacido en el municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca.
Sanclemente participará en la maratón de Chile el próximo 8 de abril, luego lo hará en la de Madrid el 22 de ese mes y correrá la media maratón de Cali el 3 de junio, así como la de Duluth, en Estados Unidos, 21 días después.
"Estará en la Media Maratón de Ciudad de México, el 29 de julio; una de las pruebas locales será la Carrera Ser Inspiración en Buga, el 26 de agosto; el 9 de septiembre estará en la Maratón de las Flores en Medellín; el 23 de septiembre disputará la Maratón de Buenos Aires y el calendario se cerrará con la Maratón de Nueva York, el 4 de noviembre", precisa un comunicado del Bbva, uno de sus patrocinadores.
El colombiano se convirtió el pasado 3 de diciembre en el primer atleta paralímpico en terminar una carrera Iron Man en silla de ruedas.