Estos espacios, que equivalen a 35 canchas reglamentarias de fútbol y que cuentan con dos nacimientos de agua, servirán para continuar protegiendo el medio ambiente y generar mayores zonas verdes para el disfrute de la comunidad.
La Administración Municipal Sabaneta adquirió los predios denominados Bellavista y Canalón, considerando estos inmuebles de interés del municipio por estar consagrados en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial como suelos de importancia estratégica para la protección y conservación de las microcuencas denominadas La Selva y El Canalón.
En cada lote se encuentran nacimientos de agua, en Bellavista se localiza el nacimiento de la quebrada Buena Vista, la cual surte los acueductos veredales de Pan de Azúcar, Cañaveralejo y Playas Placer; por otra parte, en el terreno de Canalón se encuentra la quebrada Canalón que surte al acueducto de San Isidro y también alimenta al de Playas Placer.
Bellavista cuenta con una extensión de 32 hectáreas, con aguas propias y una casa de habitación de material y tejas de barro, por otro lado, Canalón tiene 5,6 hectáreas en suelo de protección; en estos espacios se pueden encontrar gran variedad de especies de fauna y flora, entre las que se destacan zarigüeyas, guacamayas, loros y arañas, entre otras.
Con la adquisición de estos predios se logra ampliar el pulmón verde de Sabaneta y reducir el déficit de espacio público en el municipio, así mismo, esta transacción permitió la recuperación de una cartera morosa de $5.500 millones que tenían terceros con la alcaldía desde vigencias anteriores.
Estas zonas de protección se convertirán a futuro en espacios para que los sabaneteños y visitantes tengan contacto con la naturaleza y disfruten de un espacio tranquilo en familia.
Gracias a esta adquisición la administración continúa dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal en el programa ambiental, cuyo objetivo es aportar a la protección ambiental como derecho e interés colectivo para el desarrollo humano integral, para un territorio equitativo y sustentable, capaz de atender a las urgencias derivadas del cambio climático.