La SIC habría emprendido una investigación hacia la Fedefútbol por el tema de reventa de boletas para los juegos como local de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia-2018.
Este martes un grupo doce investigadores de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó una visita administrativa de inspección a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, dentro del proceso de investigación que adelanta por el tema de reventa de boletas para los juegos como local de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.
En las investigadores que la SIC adelantó este martes, por doce horas, en las oficinas de la Federación, recopilaron información de los chats de conversaciones de WhatsApp, discos duros y computadores de los directivos y celulares.
Por su parte, la Fedefútbol a través de su página web entregó su comunicado oficial con respecto a la visita por parte de la SIC.
En el marco de la investigación que adelanta la SIC por el tema de las boletas para las eliminatorias del Mundial, la Federación Colombiana de Fútbol ha mantenido desde el inicio la siguiente postura:
Apoyo total e irrestricto a las autoridades en el marco de esta o de cualquier otra investigación que contribuya en el proceso de transparencia que se viene implementando desde hace varios años en el fútbol colombiano.
Desde el inicio de la investigación la FCF ha recibido visitas de los entes investigadores, demostrando en todo momento colaboración eficaz. La FCF ratifica su compromiso con las autoridades que adelantan estas investigaciones y seguirá disponible para cualquier colaboración que se requiera, afirmó la Federación.
La Superintendencia investiga los nexos entre la Federación y el empresario Alberto Romero, y su hijo David Romero, propietarios de Saturno Entertainment, que han comercializado las boletas de la federación desde hace al menos 15 años.
Las investigaciones avanzan desde el escándalo con la empresa Ticket Shop antes del juego con Brasil, por las eliminatorias suramericanas en el 2017.