La entidad recuperó propiedades que habían sido sometidas por el Estado a extinción de dominio, las cuales habrían sido ocupadas de manera irregular.
La Sociedad de Activos Especiales(SAE) desalojó once inmuebles en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba, a través de la facultad de Policía Administrativa asignada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, con el objetivo de recuperar la tenencia de los bienes con ocupación irregular que se encuentran en extinción de dominio.
Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.
Lea más sobre: Fiscalía ocupó bienes por más de $100.000 millones de Los Coyotes
“La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido por la SAE para la recuperación de bienes con ocupación y sacara los bienes al mercado inmobiliario para su arrendamiento o venta para generar recursos para la inversión social en Colombia”, manifestó la entidad a través de un comunicado.