La revista Fast Company resaltó la estrategia de Ruta N, que ha formado 2.477 personas en innovación.
Medellín recibió un reconocimiento mundial por sus avances en ciencia, tecnología e innovación. Es por eso que Ruta N ingresó al escalafón de las diez compañías más innovadoras de América Latina, según la revista estadounidense de negocios Fast Company.
La publicación, que ha destacado a gigantes como Google, Apple, Facebook, Amazon y Netflix, en su edición de 2018 ubicó a Ruta N en el noveno lugar entre las compañías más innovadores de Latinoamérica.
La entidad pública del Municipio de Medellín, con naturaleza sin ánimo de lucro, es la única de este tipo incluida en el informe. Su objetivo es promover la innovación y los negocios basados en el uso de la tecnología y ha capacitado a 2.477 personas para el desarrollo de 864 productos de innovación.
La Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N, promueve el fortalecimiento del ecosistema de innovación de la ciudad. Desde la creación de la entidad, en 2009, ha promovido el desarrollo económico de la capital antioqueña por medio de la innovación y la generación de empleo calificado.
Esta es la cuarta empresa colombiana que ingresa en el histórico de esta medición y este año fue la única del país en quedar clasificada.