Actualmente el 49% de las empresas de Medellín están innovando y 27% de los nuevos empleos generados en la ciudad son relacionados con innovación.
Hasta este domingo 29 de abril las empresas del valle de Aburrá interesadas en crear y consolidar una cultura de innovación en sus organizaciones podrán inscribirse en la convocatoria de Innovación para todos, un programa que abrirá 3.000 cupos financiados por Ruta N.
Este programa pone a disposición de las empresas herramientas que les permitan transformar ideas en nuevos productos y servicios, así como lo indica su lema: “Donde algunos ven lo evidente, un innovador ve una oportunidad”.
Elisa Sierra Mejía, profesional de la gerencia de innovación organizacional de Ruta N, explicó que este programa “es una ruta de aprendizaje que conduce al desarrollo de habilidades y competencias en innovación y esto permite a las empresas identificar más y mejores oportunidades en el entorno”.
Entre las novedades de la versión 2018 de este programa virtual y de aprendizaje interactivo es que contará con espacios presenciales a los cuales podrán acceder los participantes más destacados.
“Constituiremos una comunidad de líderes de innovación donde se vinculen las empresas participantes para compartir buenas prácticas en la gestión de equipos y concretar portafolios de innovación”, agregó Elisa Sierra.
Los requisitos para las empresas que deseen participar en la convocatoria son: Inscribir mínimo dos y máximo 200 colaboradores en el programa, contar con un líder de innovación en la empresa y tener disponible un representante que sea el canal de comunicación con Ruta N.
Las inscripciones para acceder a uno de los 3.000 cupos disponibles se pueden realizar en este enlace: https://www.rutanmedellin.org/landingipt/cupos-disponibles/