Los colombianos elegirán el 11 de marzo del próximo año a un nuevo Congreso. Dos meses después, volverán a las urnas para la elección presidencial.
El senador Jorge Enrique Robledo anunció su candidatura a la Presidencia de la República por el Polo Democrático Alternativo (PDA) para las elecciones de mayo de 2018.
En un acto celebrado en la capital colombiana, Robledo aseguró que de ser elegido cumplirá los acuerdos alcanzados con la desmovilizada guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político, y que su eventual gobierno "también le toca a la paz".
"Nada en Colombia funciona como debería funcionar", afirmó Robledo ante decenas de sus seguidores en un discurso en el que hizo alusión a los problemas que considera afronta el país, entre ellos la salud, el déficit fiscal, la pobreza y la corrupción.
Robledo advirtió que quienes han gobernado Colombia son los que por acción o por omisión han terminado construyendo este "país de las desgracias".
"Bienvenido cualquier colombiano a estar con nosotros. Los que no votaron por nadie en la elección pasada son bienvenidos; los que votaron Liberal, Conservador, U, Cambio Radical, Centro Democrático también pueden estar con nosotros, en el entendido, por supuesto, que este no es un proyecto para desarrollar el continuismo", advirtió.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, Robledo, Claudia López del Partido Alianza Verde y Sergio Fajardo del movimiento Compromiso Ciudadano lanzaron "Coalición Colombia", una plataforma para presentar un aspirante único a las elecciones de 2018 y "ganar la presidencia".
"Cuenten Claudia y Sergio que este partido y este candidato actuaremos con toda cordialidad y fraternidad en este proceso de unidad en el que estamos, cuenten con que seremos leales en lo acordado", aseveró.
Asimismo, expresó también el interés del PDA de "elegir una gran bancada" para el Senado y para la Cámara de Representantes, mediante la reelección de sus actuales legisladores y la llegada de "refuerzos de gran importancia" al Congreso.