La decisión de la ITF levanta inmediatamente la suspensión provisional de Farah y confirma que este no cometió falta con el resultado analítico adverso por boldenona hallada en una muestra recolectada el 17 de octubre de 2019.
La Federación Colombiana de Tenis informó que el programa Antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes que el jugador colombiano Robert Farah no cometió ninguna falta intencional contra el Programa, entre tanto, la concentración de Boldenona hallada en su organismo no constituye un caso de dopaje, por lo cual la suspensión provisional impuesta se levanta de manera inmediata y el tenista vallecaucano podrá integrarse a la competencia inmediatamente.
Tanto Farah como su equipo de abogados explicaron que la sustancia ingresó a su organismo de manera no intencional, mediante el consumo de carne la noche anterior a la toma de la muestra en la ciudad de Cali.
Lea: Colombia, en el olimpo del tenis
Los argumentos presentados por la defensa del jugador fueron aceptados por el programa de antidopaje, determinando que no hubo falta al mismo.
“Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebastián (Cabal, con quien consiguió los títulos del US Open y Wimbledon), mi equipo de trabajo, mis patrocinadores, y a todos mis amigos y fans en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo tan desgastante en donde debí probar mi inocencia”, publicó Robert Farah en sus redes sociales.