En esta sede funcionan varias organizaciones sociales y de víctimas asociadas, las cuales exigieron a las autoridades que se esclarezcan las razones y responsables del hecho.
La Federación Colombia de Víctimas de las Farc (Fevcol) denunció que la oficina de la Asociación Familias Unidas del Carmen de Bolívar fue violentada y robaron todos sus implementos, por lo cual exigieron a las autoridades esclarecer la razón de los hechos y que se dé con el paradero de los responsables.
“Queremos denunciar que fueron asaltadas las oficinas de la Asociación Familias Unidas del Carmen de Bolívar. Rechazamos el hecho e invitamos a las autoridades a dar respuestas”, manifestó Fevcol a través de su Twitter.
Por su parte, Maribel Vázquez, quien administra la oficina de dicha organización, confirmó el hecho y relató que sucedió en la madrugada del pasado lunes.
Vázquez explicó que allí también funcionan la Asociación Agropecuaria Mixta María la Baja y se está ejecutando un proyecto con 100 familias víctimas con las Naciones Unidas y el Ministerio de Trabajo.
“Todo lo que estaba dentro de la oficina se lo llevaron, hurtaron un computador de mesa, todas las sillas, materiales que se le iban a entregar a los campesinos beneficiarios del proyecto; en pocas palabras, solo se dejaron los escritorios. Además, violentaron toda la oficina: las puertas, la papelería, las mesas”, expresó la integrante de la organización.
La organizaciones realizaron la denuncia a las autoridades y pusieron en conocimiento a las Naciones Unidas sobre el robo de los materiales, y esperan que hayan respuestas y se esclarezcan los hechos.
“Pedimos que la Policía y los entes de control investiguen los hechos, ya que no solo afectaron a las organizaciones, sino a 100 víctimas que se vieron afectadas por el robo de los materiales del proyecto de desarrollo”, concluyó.