El celador que custodiaba la propiedad fue amordazado mientras se cometía el hurto.
Cinco hombres encapuchados y armados robaron esta madrugada la casa del senador Musa Besaile, investigado por el presunto pago de sobornos que involucra a expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, informaron las autoridades.
El coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Montería, aseguró a periodistas que los ladrones ingresaron a la vivienda hacia las 3 de la mañana este domingo "sin violentar las cerraduras".
"Amordazaron al celador de la casa y se robaron varios objetos de valor, dos cajas fuertes y una camioneta de alta gama", precisó el oficial. Horas más tarde, agregó, "el vehículo fue recuperado en cercanías del municipio de Cereté", en el departamento de Córdoba.
A la hora del hecho en la casa había tres personas que, según las autoridades, hacen parte de la seguridad de Besaile. La esposa y los hijos del senador no estaban en la vivienda cuando se presentó el robo.
El pasado 5 de octubre, Musa Besaile se entregó a las autoridades en Montería, luego de que la Fiscalía General de la Nación pidiera a la Interpol emitir una circular azul para ubicarlo. El 26 de septiembre de este año, la Corte Suprema de Justicia ordenó arrestar a Besaile dentro de las investigaciones por la supuesta red de corrupción que involucra a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte y José Leonidas Bustos.
Besaile es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos al detenido exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares.