La sustancia detectada fue un diurético llamado hidroclorotiazida. El club argentino solicitó la contraprueba en ambos casos mientras espera la definición de la Conmebol sobre posibles sanciones.
Dos jugadores del equipo argentino River Plate fueron informados por dar positivo en el control antidoping de la Copa Libertadores. Se trata de Lucas Martínez Quarta, de 21 años y Camilo Mayada, de 26.
A Martínez Quarta le fue notificado el miércoles en la tarde que el control de antidopaje referente al 10 de mayo, día que River enfrentó a Emelec, dio positivo como resultado. Mayada por su parte fue notificado este jueves del control realizado el 18 de mayo, día que su equipo le ganó a Melgar en Perú y el jugador fue figura.
El joven delantero Sebastián Driussi también es apuntado, pues según la prensa argentina habría dado positivo en el control del partido en Buenos Aires ante el Deportivo Independiente Medellín, por haber ingerido el mismo diurético que sus compañeros en una dosis superior a la permitida por la competencia. Incluso, se habla de que podrían ser más los casos positivos en el equipo Millonario, aunque de momento sólo se hacen públicos los tres mencionados.
Lea: Reinaldo Rueda le deja su lugar a Juan Manuel Lillo en Nacional
Las autoridades competentes aún no se han pronunciado acerca del tema, se habla de posibles sanciones para los jugadores e incluso para el club. Pero por tratarse de un asunto tan delicado, la Conmebol tomará todos los recaudos antes de dar un veredicto al respecto.