El club argentino River Plate aduce el positivo que dieron sus jugadores a una “contaminación” en los productos utilizados habitualmente como suplementación.
Luego de los casos de doping positivo en los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, el club argentino inició una investigación por una supuesta “contaminación” en los productos utilizados habitualmente como suplementación.
"Se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación", denuncia River en su comunicado.
Lea:Juan Guillermo Cuadrado presentó el partido amistoso ante Pogba
"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral", señala un comunicado emitido por el equipo de Núñez.
Tanto la Conmebol como el club, ratificaron una audiencia para el lunes por la tarde en la sede de la entidad rectora del fútbol continental, en Luque, "para la presentación del descargo" del club. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo enfrentará en octavos de final del torneo al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires.