Con goles de Camilo Amaya, a los 11 minutos, y de Humberto Osorio Botello, a los 75 minutos, Rionegro Aguilas venció de local al líder Independiente Medellín.
En una cancha pesada por la lluvia que cayó duranto todo el juego, Rionegro Águilas recibió este sábado al Independiente Medellín en el estadio Alberto Grisales. El conjunto del Oriente antioqueño se impuso 2-0 al Poderoso, que llegaba invicto a este compromiso.
En los primeros minutos el juego se generó en el mediocampo, pero con el correr del reloj, el DIM abrió las bandas para poder generar opciones y crearle peligro a un Águilas que lució compacto y ordenado. En una de las primeras acciones, Juan Fernando Caicedo se internó por izquierda y luego habilitó a Elvis Mosquera, quien sacó un remate que fue desviado por Camilo Ayala.
En el minuto 11 llegó la primera anotación por parte del local. Por intermedio del mismo Camilo Ayala, quien sorprendió entrando al área y recogiendo un rebote que lo favoreció, definió muy bien con pierna derecha, dejando sin posibilidades al arquero David González.
Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo, que no lucieron claros, fueron perdiendo el dominio del balón y al minuto 47 el jugador Didier Moreno recibió la tarjeta roja por doble amonestación en menos de 3 minutos. La primera por una falta táctica y la segunda por una mano en un ataque peligroso de Rionegro.
Para el segundo tiempo, y a pesar de tener diez hombres, el español Rescalvo se arriesgó y envió a la cancha a Mauricio Gómez por Rodin Quiñones. El cambio le dio al llamado Equipo del Pueblo más dominio y en los primeros minutos de la etapa complementaria mostró un mejor juego, animándose más al ataque.
Valencia salió mal en una acción y por poco Caicedo, de cabeza, logra capitalizar esa opción de gol. También Leonardo Castro, sin mucha participación, lo intentó de media distancia y el balón tomó vuelo por encima del travesaño.
Al minuto 65, el árbitro le mostró la segunda roja al Medellín, esta vez el expulsado fue Leonardo Castro, quien en una acción mandó al suelo a Francisco Rodríguez y cuando caía lo pisó en el pecho. El árbitro lo expulsó, con roja directa.
A 15 minutos del final, Águilas amplió su ventaja con gol de Humberto Osorio Botello. Ómar Vásquez sacó corto un tiro de esquina, Velásquez centró al medio y Osorio anticipó, y de zurda marcó el 2-0.
Con nueve hombres, el DIM intentó descontar pero la falta de definición estuvo a la orden del día. En el minuto 92, el árbitro decretó el final del partido y finalmente en el Alberto Grisales el 2-0 a favor del local puso fin al invicto del Poderoso de la Montaña.
Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Francisco Rodríguez (Juan Giraldo 67'); Camilo Ayala, Freddy Hinestroza (Leandro Velásquez 67'), Ómar Vásquez, Luis Hurtado (Yilton Díaz 76') y Humberto Osorio. D.T: Hernán Torres.
Medellín: David González; Elacio Córdoba (John Hernández 73'), Jesús David Murillo, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Rodin Quiñones (Mauricio Gómez 46'), Yairo Moreno; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. D.T: Ismael Rescalvo.
Goles: Camilo Ayala 1-0 (M 12'), Humberto Osorio 2-0 (M 77').
Amonestados: Francisco Rodríguez, Jhonny Acosta, Humberto Osorio, Ómar Vásquez y Leandro Velásquez, por Rionegro Águilas. Rodin Quiñones, Didier Moreno y John Hernández, por Medellín.
Expulsados: Didier Moreno y Leonardo Castro, por Medellín.
Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).