La ceremonia se realizó en el Aeropuerto Olaya Herrera, desde donde partieron dos de los ocho cuerpos rumbo a sus ciudades natales.
Con una calle de honor por parte de la Policía Metropolitana de Medellín y con el acompañamiento de la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, y delegados de la Alcaldía de Medellín, fueron homenajeados dos de los ochos policías asesinados por el clan del golfo en la vereda El Tomate, del municipio de San Pedro de Urabá, el pasado 11 de abril.
Los dos patrulleros fueron identificados como Jorge Pacheco Solano, oriundo de Sabanalarga, Atlántico, y Geovanny Rodríguez Castaño, de Armenia, Quindío. Los dos cuerpos fueron trasladados a sus ciudades, donde son esperados por sus familias.
La Policía aseguró que habrá honores póstumos para cada uno de los uniformados en sus ciudades. Igualmente, Medicina Legal informó que el proceso de identificación de los policías avanza sin contratiempos, por lo que se espera que sean trasladados en las próximas horas.
Los uniformados fueron emboscados cuando escoltaban a un grupo de funcionarios adscritos a la Unidad de Restitución de Tierras (URT). El presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque y aseguró que “vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos”.