La aerolínea Avianca aseguró en un comunicado que por el mal clima en las ciudades de Bogotá, Pasto, Pereira, Ibagué y Bucaramanga se vio en la obligación de cancelar el pasado viernes 35 vuelos y a afectar a 3.600 viajeros.
Las operaciones en varios aeropuertos de Colombia estuvieron restringidas este sábado como consecuencia del mal tiempo que llevó incluso a cancelar vuelos y a afectar a miles de pasajeros, informaron fuentes oficiales.
“Atentos viajeros. A la hora el Aeropuerto Internacional El Dorado está restringido por seguridad operacional de vientos de cola de más de quince nudos que afectan las llegadas a Bogotá. Se presentan demoras de hasta 1 hora 30 minutos en algunos vuelos”, indicó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en su cuenta de Twitter.
Las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos hicieron que otras terminales aéreas también se vieran en la necesidad de suspender sus operaciones.
Lea: 200 nuevos árboles fueron sembrados en el Cerro Nutibara
“Restringidos aeropuertos de Bucaramanga, Buenaventura y Quibdó. Demás aeropuertos operan con normalidad”, comentó la Aerocivil.
“Siguiendo las medidas de seguridad establecidas, algunos vuelos debieron proceder a los aeropuertos alternos, lo que limitó la disponibilidad y el traslado de personal activo requerido para cubrir algunas incapacidades médicas. Los viajeros afectados por esta situación han sido reubicados en vuelos de la aerolínea que operan hoy (este sábado) en aviones de mayor capacidad”, precisó la empresa.