El niño fue secuestrado el 19 de julio en la ciudad de Cúcuta.
Este domingo, las autoriades ecuatorianas confirmaron el rescate de un niño de 18 meses secuestrado por una mujer ecuatoriana en la ciudad de Cúcuta, el pasado 19 de julio.
El niño fue encontrado en la ciudad de Cuenca, Ecuador, con la mujer que ya lo había registrado, bajo un nombre falso, como ciudadano de dicho país.
La mujer se habría llevado al niño con engaños, al convercer a su madre que lo llevaría al médico pues se encontraba enfermo. Las autoridades informaron que, en el trayecto al hospital, el niño desapareció.
El hallazgo del niño fue el resultado de una operación de la Policía de Ecuador, coordinado con la la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes, violenta, desapariciones, extorsión y secuestro (Unase) ecuatoriana y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia.
En el operativo, fueron detenidas cuatro personas presuntamente implicadas con el secuestro. En la tarde del domingo, el niño se reencontró con su madre en la sede de la Policía de Cuenca.