El Metro rechazó los actos que terminaron con un bus pintado con aerosol en medio de la Marcha de la marihuana.
Indignación entre los habitantes de Medellín dejó el lamentable hecho donde un bus padrón de la Línea 2 de buses del Metroplús resultó pintado con grafiti en medio de la movilización ciudadana que se denominó "Marcha de la marihuana".
Pese a que la marcha fue pacífica, un grupo de personas terminó pintando con aerosol uno de los buses del Metroplús en la avenida Oriental, hecho que fue controlado por las autoridades y que no generó disturbios.
El Metro de Medellín rechazó estos hechos vandálicos y reportó que afortunadamente el automotor no presentó daños de tipo mecánico. "El bus no sufrió daños mecánicos, ayer mismo la empresa lo ingreso a los talleres y retiró lo que le habían pintado", aseguró el Metro.
La Marcha, que fue convocada por la Comunidad Cannábica Colombiana, partió del Teatro Pablo Tobón, recorrió la avenida La Playa y desembocó en la avenida Oriental hasta la calle San Juan. La manifestación estuvo acompañada de carteles que defendían la legalización y el autocultivo, así como el uso medicinal de la marihuana.
A través de redes sociales algunos usuarios manifestaron su desagrado con el hecho que faltó al respeto al patrimonio de la ciudad.
Se llama vandalismo y requiere de algo muy simple se llama Autoridad.@metrodemedellin @Metroplus_SA pic.twitter.com/BEScAdPeKt
— FELIPE DUQUE L (@Felipe_DuqueL) 6 de mayo de 2018
Así pintaron este bus de @Metroplus_SA algunos vándalos que participaron de la marcha de la marihuana en Medellín. Lamentable que unos pocos empañen una movilización ciudadana que ha ido ganando un espacio en la ciudad. Foto cortesía. pic.twitter.com/P9BxubvHrE
— Giovani Marulanda (@MarulandaGio) 6 de mayo de 2018
Triste, pero los desadaptados hacen daños visibles todo el tiempo
— natalia castro (@natacastros) 6 de mayo de 2018
La verdad es que me dan ganas de llorar los videos y las fotos del metroplus que rayaron hoy.
— jan pierewiet (@Rippme) 6 de mayo de 2018