Todd Howland, quien está en el cargo desde 2012, finalizará esta semana su mandato en el país y asumirá otras funciones en Ginebra.
El representante del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, finalizará esta semana su mandato en el país y asumirá otras funciones en Ginebra, por lo que la presentación prevista para mañana del Informe Anual de su oficina fue suspendido.
Así lo informó este jueves la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU, que aseguró en un comunicado que ya le solicitó a la Cancillería acreditar a la persona que reemplazará a Howland, quien está en el cargo desde 2012.
La información agregó que una vez sea acreditada esa persona que lo sustituirá, se presentará dicho informe, que originalmente iba a ver la luz este miércoles.
"La Oficina agradece tanto al Gobierno de Colombia como a miles de colombianos y colombianas, y miembros de la comunidad internacional que han trabajado con Todd Howland en el país por ayudar a facilitar un cambio positivo en los derechos humanos", añadió el comunicado.