Camargo habría sido clave en el archivo de la investigación contra Zuluaga por la presunta financiación ilegal de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.
El magistrado del Consejo Nacional Electoral(CNE), Carlos Camargo, anunció su renuncia a esta entidad electoral ante el Congreso de la República, según lo manifestó, para evitar la inhabilidad de su suegra, la conservadora Nora García.
Camargo fue el funcionario que tomó la decisión de archivar la investigación contra Óscar Iván Zuluaga, en la que el CNE indagaba por presunta financiación ilegal de su campaña a la presidencia de 2014, en la cual supuestamente había recibido recursos de la empresa brasileña Odebrecht, donación que está prohibida en el reglamento electoral nacional.
La decisión tomada por este miembro del órgano electoral, el cual será reemplazado por Gloria Inés Gómez (Centro Democrático), será discutida por el Congreso el próximo miércoles, a las 10:00 a.m..
Una de las decisiones trascendentales del CNE en la actualidad es la aprobación de la personería jurídica de la Fuerza Revolucionaria del Común (Farc), la cual podría verse complicada con esta renuncia y la incorporación de la nueva integrante del partido uribista, el cual se sumaría al bloque de personas que no le dará el aval a dicho partido, integrado por Ángela Hernández, Felipe García y Alexander Vega.
El CNE es el órgano encargado de las investigaciones de las campañas de 2014 del presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, ya que estas supuestamente recibieron financiación de la multinacional brasileña a cambio de contratos.