La magistrada del Tribunal Superior de Bogotá durante su dimisión, expuso motivos de índole personal.
El Ministerio del Trabajo informó este martes que María del Carmen Chaín López, declinó como árbitro designado mediante sorteo del Tribunal de Arbitramento que mediará en el conflicto laboral entre la empresa Avianca S.A. y el sindicato Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), por motivos de índole personal.
Esto se conoció mediante un correo electrónico a las 3:13 p.m. Por esa razón, la cartera laboral comunicará a las respectivas partes que se realizará nuevamente la diligencia de sorteo para la designación del árbitro correspondiente al gremio sindical, el próximo jueves, 12 de octubre de 2017, a las 10:00 a.m.
De igual forma, se conoció que el presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández Sierra, envió una carta a Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca Holdings que dice lo siguiente:
"Con nuestro cordial y respetuoso saludo, le reiteramos que los pilotos representados por Acdac nos mentenemos en la mesa de negociación y seguimos esperando llegar a un acuerdo que, como lo planteamos en nuestro pliego de peticiones, se traduzca en condiciones para la seguridad aérea y en la igualdad entre los trabajadores del Holding".
"Bien sabe usted, señor Efromovich, que las peticiones de los pilotos son consecuentes con nuestro compromiso y responsabilidad para con la seguridad de las operacines aéreas y para con la sostenibilidad de la organización".
"Es por la vía de la negociación en torno a nuestro pliego de peticiones y del acuerdo entre las partes, a través de los mecanismos legítimos dispuestos por la Ley, que lograremos avanzar en la consolidación de nuestra Avianca, como todos la queremos".
"Tal como lo hemos expresado a sus delegados en la mesa, a la señora ministra del Trabajo, a los demás representantes del Gobierno y opinión pública, empezamos una negociación que sigue abierta y en la que mantenemos una silla dispuesta para usted".