La noticia la entregó el mismo presidente de la institución Andrés Botero en la rueda de prensa de presentación del técnico Juan Manuel Lillo.
El loco René Higuita volverá a madrugar todos los días a vestirse de verde, pues desde el próximo semestre el ídolo Verdolaga será el preparador de arqueros de Atlético Nacional tal como siempre lo quiso.
“Esta es una gran noticia para el club Atlético Nacional, para la hinchada y para todo el país, porque no sólo queremos preparar arqueros para Nacional, si no para el fútbol colombiano y para el fútbol internacional”, expresó Andrés Botero, presidente del equipo.
El regreso de Higuita al Verde fue idea del mismo Juan Manuel Lillo, según el dirigente, quien afirmó que una vez René concluya su estancia en Costa Rica (donde está actualmente de vacaciones), se unirá al trabajo del cuerpo técnico.
Lea: Arrancó la era Lillo en Atlético Nacional
“El club de su vida, como él lo dice. Siempre dijo que el sueño de su vida era volver a Atlético Nacional. Pues ahora se le va a cumplir ese sueño”, agregó Botero.
En los últimos años René había estado cerca al club pues siempre mantuvo grandes relaciones con los dueños y las directivas del equipo. Incluso hace ya unos años se hizo famosa la anécdota de Gastón Pezzuti quien contó que previo a la final del 2011 con Equidad había trabajado con Higuita durante toda la semana los cobros desde los doce pasos. El resultado no pudo ser mejor, Gastón, que nunca se había caracterizado por ser ataja penales, detuvo tres y fue vital en aquel título de Nacional.
René también había trabajado ocasionalmente apoyando a Fabio Calle, preparador institucional de arqueros, quien le brindó en varias ocasiones la posilibidad de compartir conocimientos con Franco Armani.
Como arquero Higuita estuvo en Nacional entre 1986 y 1991 y luego entre 1992 y 1997. Ganó una Copa Libertadores, una liga en 1994 y una Interamericana en el 97. Para muchos hinchas René es el máximo ídolo del club o entre los tres más grandes. Ahora, trabajará hombro a hombro con Franco Armani, quien también puede estar pefectamente en ese umbral.