En su declaración el exgobernador de Córdoba aseguró que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Musa Besaile, en su proceso por parapolítica, se dio con dineros recaudados producto de la corrupción.
La Fiscalía envió el lunes a la Corte Suprema de Justicia una declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en la cual este manifiesta que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Musa Abraham Besaile Fayad, en su proceso ante la Corte, fue provista con cargo a dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba.
La remisión de la declaración de Lyons estuvo a cargo de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se logró tras la diligencia que se cumplió en la ciudad de Mami (Estados Unidos) el pasado jueves 7 de septiembre.
La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Musa Besaile, el 15 de agosto de 2017.
Ante esto, el abogado del senador Musa Besaile, Julián Quintana, pidió a la Fiscalía suspender un interrogatorio programado para este martes, argumentando que solo la Corte Suprema es el ente competente para realizar las debidas investigaciones del caso.
“La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha señalado que su competencia para asumir investigaciones y juicios contra congresistas es exclusiva y excluyente, aún frente a hechos anteriores a la asunción del fuero congresional o diferentes de los deberes y funciones propias de su cargo”, precisó el abogado defensor.