50 familias fueron evacuadas y se trabaja por rescatar a 15 familias que quedaron del otro lado del río.
El gobierno municipal de Nariño reinició tareas de atención a los damnificados por la avalancha del jueves en el corregimiento Puerto Venus. Las actividades están siendo supervisadas con el acompañamiento de la Policía, el Ejército, los cuerpos de bomberos de poblaciones del sur de Antioquia y de sus vecinos de Caldas. Las autoridades están trabajando en la atención y posterior traslado de las familias que están en sitios altos y montañosos, para llevarlos a la zona urbana donde serán alojados en albergues provisionales.
Más de 50 familias están en esas condiciones vulnerables ante las crecientes, pero especialmente por la posibilidad de que ocurra un deslizamiento de la parte alta de la montaña. Una comisión del Dapard llegó este viernes también a esta población para acompañar a las autoridades y los organismos de socorro y rescate.
Carlos Arturo Marín Londoño, alcalde del municipio de Nariño, destacó la presencia de la fuerza pública en estas tareas.
Los habitantes afirman que las autoridades ya estaban alertadas y que ya se había advertido a los organismos de seguridad sobre el riesgo de la falla geológica que este jueves hizo evacuar a toda la vereda.
Según las autoridades locales, el mandatario local envió varios funcionarios a la Gobernación de Antioquia para radicar la emergencia, ya que una catástrofe se podía presentar. Pero el sistema de alarmas nunca llegó y el clima no dio tregua.