Medios chilenos confirmaron que la Federación de Fútbol de dicho país contactó a Rueda para que tome las riendas de La Roja de cara a las próximas eliminatorias.
La prensa chilena filtró los acercamientos que tuvo esta semana la Federación de su país con el vallecaucano Reinaldo Rueda para que asuma la dirección técnica de Chile, que está vacante desde el 10 de octubre, cuando Juan Antonio Pizzi renunció tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.
Según información replicada por el diario La Tercera, así como otros medios chilenos, ante el sondeo de los directivos de la Federación, Reinaldo se habría mostrado dispuesto a escuchar propuestas y conocer el proyecto deportivo que le ofrecen.
Rueda, que jugará este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, tiene contrato con el Flamengo hasta junio de 2018, pero con una cláusula que le permitiría rescindir su contrato sin mayores trabas ante una posibilidad de dirigir alguna selección.
Reinaldo Rueda cumple con todas las condiciones que buscan desde el máximo rector del fútbol chileno para tomar las riendas de la selección absoluta. El extécnico Verdolaga logró un tercer puesto en el Mundial sub-20 con Colombia en 2003 y condujo posteriormente a selecciones en Mundiales consecutivos (Honduras en 2010 y Ecuador en 2014). Además, la estela de éxitos con Atlético Nacional, que lo llevó a ganar Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Liga y Copa Colombia, y ser elegido como el mejor técnico del continente en 2016, completan el perfil de técnico experto en procesos mundialistas, ganador, buen líder de grupo y formador de prospectos, justo lo que necesita Chile para recanalizar su generación dorada y realizar una renovación exitosa sobre la marcha.
Así las cosas, Rueda a sus 60 años se perfila en este momento como el técnico que puede suplir el cargo que quedó sin dueño desde hace dos meses. De todas formas falta mucha tela por cortar, pues la posibilidad de que Rueda tenga una segunda oportunidad con la Selección Colombia está latente. Luego del Mundial la Tricolor pide a gritos un nuevo rumbo, un nuevo técnico, y ese, a todas luces, es (o al menos parece ser) Reinaldo Rueda.