La V Cumbre Iberoamericana del Juego se realizará por primera vez en Medellín, los días 9 y 10 de mayo de 2018.
Analizar y definir los intereses, desafíos y retos de los principales agentes del sector de juegos de azar y fortalecer los vínculos gubernamentales y empresariales serán los objetivos de la V Cumbre Iberoamericana del Juego: “El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados”, los días 9 y 10 de mayo en el Hotel Intercontinental.
El evento llega a Medellín para dar a conocer los últimos avances del sector juegos a nivel de desarrollo de negocio de operadores, mecanismos de regulación y su proyección en mercados emergentes de Latinoamérica.
A través del organismo regulador del Ministerio de Hacienda, Coljuegos, actuará como Embajador Institucional del encuentro en su calidad de anfitrión. Además, como en todas sus ediciones anteriores, la Cumbre cuenta con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España a través de la Dirección General de Ordenación del Juego.
Esta versión, que cuenta con el patrocinio de Gana, marca del Grupo Réditos, reunirá a reguladores de países iberoamericanos entre los que se encuentran representantes de las Administraciones Públicas, operadores, entidades financieras, medios de pago, aseguradoras, desarrolladores tecnológicos, consultoras y despachos de abogados y asociaciones sectoriales de España, Portugal y América Latina para reforzar la cooperación entre todos los agentes del sector y promover una industria del juego segura para todos.
En Antioquia, el juego ha generado, por medio de Gana más de 10 mil empleos directos, con un aporte a la salud de 42 millones 787 mil dólares durante 2017, recursos destinados para mejorar la calidad de vida de los colombianos.