Según la el cuerpo de Defensa Civil iraquí, aunque han sido muchos los cuerpos que se han recuperado, muchos otros siguen bajo los escombros
La Defensa Civil iraquí ha recuperado unos 1.700 cadáveres desde el comienzo, el 19 de febrero, de la ofensiva en el oeste de la ciudad de Mosul, norte de Irak, para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
Desde que se inició la última fase de la campaña militar en el casco antiguo, en el oeste de Mosul, el pasado 19 de junio, "aumentó el promedio de víctimas entre los civiles bajo los escombros por las explosiones del EI, los bombardeos aéreos y las operaciones militares", explicó el responsable del cuerpo, Rabea Ibrahim.
Lea más sobre: Irán e Irak firman un acuerdo para fortalecer la cooperación militar
Ibrahim agregó que sus equipos, junto con las Fuerzas Antiterroristas y el Ejército iraquí, recuperaron unos 1.700 cuerpos, en su mayoría en el casco antiguo, de los escombros, pero "muchos siguen enterrados" bajo los edificios destruidos.
Destacó que no encontraron apenas personas vivas, pues la zona antigua se caracteriza por la presencia de refugios y sótanos debajo de las casas, pero por la falta de aire y los fuertes estallidos muchos fallecieron ahí.