Desde que inició la campaña “Recompra de armas”, en 2009, la oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la Alcaldía de Los Ángeles ha recogido 16.483 armas de fuego.
En una recolecta de armas, que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de los Los Ángeles, Estados Unidos, la Alcaldía de Los Ángeles y el Departamento de Policía retiraron de circulación 478 armas de fuego, de las cuales de 174 fueron pistolas y revólveres, 103 escopetas y 166 rifles.
Las armas fueron entregadas a cambio de una tarjeta de compra por un valor de 200 dólares por cada arma de asalto, y de 100 dólares por otro tipo de armas, según la clasificación del estado de California.
Esta recolecta fue realizada en el marco de la campaña “Recompra de armas”, una iniciativa coordinada por la oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la Alcaldía de Los Ángeles, que desde 2009 ha recogido 16.483 armas de fuego.
Después de la recolección, las autoridades investigan si las armas fueron utilizadas en algún delito y, posterior a eso, son destruidas.
El alcalde la ciudad, Eric Garcetti, agradeció a los participantes del programa y señaló que la entrega de estos artefactos es una muestra de la voluntad de los angelinos, que “entienden que cada uno de nosotros puede desempeñar un papel para poner fin a la violencia de las armas”.
La Alcaldía de Los Ángeles ha dado pasos para la regulación del porte de armas. A principios de 2018, la alcaldía solicitó al Departamento de Policía que revisara la lista de personas a quienes la ley prohíbe poseer armas, como aquellos que han cometido delitos graves, actos de violencia doméstica o problemas severos de salud mental.
El Departamento de Policía informó en abril que la lista fue actualizada con éxito.