La audiencia para judicializar a Bonen Asaf por haber violado la detención domiciliaria se realizará en los próximos días.
El ciudadano israelí Bonen Asaf, sindicado del delito de fuga de presos y señalado de pertenecer a una red de turismo sexual en Cartagena, fue recapturado por las autoridades de México por solicitud de la Fiscalía de Colombia, informó este jueves el ente judicial.
El extranjero fue detenido inicialmente el pasado 29 de julio en un hotel de Cartagena en medio de la Operación Vesta I, relacionada con explotación sexual infantil y en la que fueron capturadas otras 17 personas.
Lea: A la cárcel hombre que asesinó una trabajadora sexual en la Comuna 13
En esa ocasión se le acusó de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes después de que las autoridades hallaron una maleta llena de marihuana en su habitación.
Por el hecho, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, la cual no fue respetada por Bonen Asaf, quien se fugó hacia Cancún.
Al llegar a territorio mexicano, las autoridades de ese país le notificaron que no era admitido y en cooperación con Migración Colombia fue devuelto a la nación andina.
El ciudadano israelí deberá cumplir ahora la medida de aseguramiento en una cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes.