Real Madrid clasificó a la Final del Mundial de Clubes

Autor: EFE
16 diciembre de 2016 - 12:00 AM

La final del Campeonato Mundial de Clubes Japón 2016, entre Real Madrid y Kashima Antlers, se jugará el domingo a las 5:30 a.m. (hora de Colombia).

Yokohama, Japón

Real Madrid se impuso ayer con oficio al América mexicano en la Semifinal del Mundial de Clubes (0-2), tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
El Madrid cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia. Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival. Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con intensidad.
Los blancos acabarían esperando a que el telón de la primera parte estuviera por caer para descorchar el partido. Con el crono en el descuento, Modric dejó con espacio en la frontal a Kroos, quien adivinó la carrera de Benzema para que este resolviera cruzando ante la salida del meta mexicano.
Madrid apretó hasta que de nuevo marcó con el reloj sobre la hora cuando, James Rodríguez, quien jugó los últimos 20 minutos, habilitó a Cristiano, quien batió a Muñoz.
La jugada fue objeto nuevamente del controvertido arbitraje por vídeo puesto en práctica en el torneo por un supuesto fuera de juego del portugués. Tras unos momentos de confusión, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres atendió a las indicaciones del centro de control y concedió el tanto, que selló definitivamente la victoria.

Ficha técnica: 
América: Muñoz, Valdez, Alvarado (Guerrero, m.54), Goltz, Aguilar, Samudio, Sambueza, Willian, Peralta, Romero (Arroyo, m.70) e Ibarra (Quintero, m.61).
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (James, m.72), Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.79).
Goles: 0-1 Karim Benzema (m.45). 0-2 Cristiano Ronaldo (m.90+3).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Amonestados: Sambueza, por América. Nacho, por Real Madrid.
Estadio: Internacional, de Yokohama.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Medellín conmemora los 30 años de la tragedia de Villatina

Este miécoles se cumplen 30 años de la tragedia de Villatina, el peor desastre natural ocurrido en...
3
Palabra & Obra /

Sin dogmas, sin etiquetas, sin ataduras: Antonio Puri en C3P

En Casa Tres Patrio (C3P) espacio independiente de la ciudad que exhibe artes visuales, los ciudadanos...
4
Columnistas /

Como estudié Periodismo en EL MUNDO

Debo reconocerlo, sin inscribirme ni pagar matrícula, asistí a una escuela de periodismo: el periódico...
5
Salud /

Alerta Roja hospitalaria en Antioquia por ocupación en las UCI

Tras cuatro meses de trabajar en la atención de la pandemia por la covid-19 y con tres días consecutivos...
6
Política /

Medellín no puede seguir siendo el socio bobo en UNE

Estratégicamente el concejal coordinador de ponentes del plan de desarrollo de Medellín, Alex Flórez,...