El equipo merengue le repitió la dosis a los franceses en su casa y con un triunfo 1-2 aseguró su presencia en la siguiente fase de la Liga de Campeones, ratificando su favoritismo en la defensa del título.
Se anunciaba el infierno en París, pero sólo lo hubo en las gradas, en el humo de las bengalas de una afición del París Saint-Germain que creyó inflamar a su equipo con fuego, pero que se vio apagado por un templado Real Madrid, que antepuso calma al asalto que le anunciaban para poner rumbo a Cuartos de la Liga de Campeones con el triunfo 1-2.
Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo, en el minuto 51 y otro de Casemiro, en el 80, dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los Octavos ante un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora.
El equipo del técnico francés Zinedine Zidane infligió al PSG la primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes, la primera desde que Unai Emery llegó al banquillo francés. Acabó con un proyecto que se había proclamado favorito a base de millones nunca vistos y dejó al técnico español, quien seguirá sin conocer los Cuartos de final de la Liga de Campeones, al borde de la destitución.
Por su parte, el Real Madrid firmó con su triunfo en el Parque de los Príncipes su octava clasificación consecutiva a los Cuartos de final de la Champions, siendo el club que más veces ha ganado el título, doce, el único que ha reeditado éxito y con el objetivo de hacerlo por tercera vez.
París Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Berchiche; Verratti, Thiago Motta (Pastore, m.59), Rabiot; Mbappé (Lass Diarra, m.85), Cavani y Di María (Drexler, m.76). D.T: Unai Emery.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic (Kroos, m.71), Asensio (Isco, m.82); Benzema (Bale, m.76) y Cristiano Ronaldo. D.T: Zinedine Zidane.
Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (m.51); 1-1 Cavani (m.71); 1-2 Casemiro (m.80).
Amonestados: Cavani, Kovacic y Ramos.
Expulsado: Verratti, m.66 por doble amarilla.
Estadio: Parque de los Príncipes (París).